BRECHA DE GÉNERO EN EL MUNDO EMPRESARIAL

BRECHA DE GÉNERO EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Sólo el 9% de las mujeres que trabajan ocupan puestos directivos

El perfil más común de mujeres directivas en España, cuenta con una media de 15 años de experiencia laboral, el 55% de los casos superan los 50 años de edad y, en lo que respecta al tipo de empresa, en casi la mitad de los casos (el 46%) se trata de mujeres autónomas que tienen su propia empresa con personal asalariado.

Sólo el 9% de las trabajadoras ocupan puestos directivos y la mayoría de ellas reconocen que han llegado a base de muchas renuncias personales. "Pues renuncias, por ejemplo, a hacer los deberes, a cenar todos juntos...", asegura Marta Palencia, directora general de Sra. Rushmore.

Sucede lo mismo en política. En España las mujeres no llegan a ocupar el 40% de los escaños. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, pide "que las mujeres tengan independencia". También Teresa Fernández de la Vega afirma que "lo mejor que te puede pasar es que te den opciones para elegir".

No es fácil ni llegar a altos cargos ni tampoco mantenerse en ellos. Lo reconoce María Gómez Pozuelo, Ceo de Womenalia: "Trabas, las mujeres las tenemos y sabemos que hay. Lo que hay es que sortearlas y hacer un buen plan de carrera".

Las mujeres que han conseguido llegar arriba encuentran otras dificultades, entre ellas, el salario. Las mujeres cobran un 16% menos que los hombres de su mismo estatus.

AUTÓNOMAS

Tres de cada diez autónomos en España son mujeres

TECNOLOGÍA

Mujeres de éxito en el sector de la tecnología

PUBLICIDAD

Evolución de la imagen de la mujer en la publicidad

INVENTORAS

90 historias de mujeres revolucionarias en el nuevo libro de Sandra Uve

DIRECTIVAS

Sólo el 9% de las mujeres ocupan puestos directivos

ASESINADAS

49 razones por las que el Día de la Mujer es necesario

PIONERAS

La generación que empezó el movimiento feminista

antena3.com | Madrid | 06/03/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.