386.005000

Publicidad

Coronavirus

Vicente Matas, médico: "Si hay un rebrote de coronavirus, los médicos no pueden estar ni un día sin test ni medios"

"Cuantas más se hagan, más casos nuevos aparecerán. Eso es bueno porque un positivo que se descubre es un positivo que se aísla", analiza en el Especial Coronavirus de Antena 3 Noticias.

La Comunidad de Madrid ha solicitado pasar a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus. Ante esto, el vocal de Atención Primaria urbana de la Organización Médica Colegial, Vicente Matas Aguilera, cree que ese cambio de fase debe llevarse acabo "si se cumplen los criterios fijados por el Ministerio".

En una entrevista en el Especial Coronavirus de Antena 3 Noticias, recalca que si Madrid pasa de fase, los médicos de atención primaria, "deben contar con protección, test y plantilla suficiente".

Sobre el incremento de contagios entre el personal sanitario, Matas explica que es lógico porque "están en contacto diario con los infectados". "Ahora se están diagnosticando más casos porque se están haciendo más pruebas. Cuantas más se hagan, más casos nuevos aparecerán. Eso es bueno porque un positivo que se descubre es un positivo que se aísla", analiza.

Los expertos indican que es muy probable que haya un rebrote de coronavirus, y ante ese escenario, Vicente Matas lo tiene claro: "Los profesionales estarán a la altura, pero esperamos que las Administraciones también lo estén. No podemos estar ni un día más sin test ni medios".

Vuelve a ver el Especial Coronavirus en ATRESPlayer

Publicidad