Verifica A3N

La vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 no fue creada en 2018 como señala un bulo

La desinformación corre más que el protocolo de vacunación contra el coronavirus. Un nuevo montaje con información falsa sobre la vacuna de AstraZeneca se está viralizando en la red. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

La desinformación virales sobre el "fracaso de AstraZeneca" en su lucha contra el coronavirus

La desinformación virales sobre el "fracaso de AstraZeneca" en su lucha contra el coronavirus Antena 3 Noticias

Publicidad

"Se sabe desde antes de su comienzo, la pandemia del Covid-19 estaba planificada". "Fecha de fabricación de la ‘vacuna’ AstraZeneca...2018!!!”, señalan diferentes mensajes en redes sociales. Estas publicaciones ponen en duda la pandemia y la fabricación de esta vacuna en concreto pero se trata de una imagen manipulada.

Este mismo mensaje ha sido difundido en diferentes idiomas, desde finés, italiano, inglés o español. La agencia Reuters también han verificado que se trata de un montaje y la imagen ha sido alterada digitalmente.

Desde la compañía AstraZeneca niegan esta afirmación falsa. La vacuna no fue aprobada hasta diciembre del año 2020. Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. La agencia reguladora de medicamentos en Reino Unido certificaba así su seguridad y efectividad. En enero de 2021 recibió la autorización de comercialización condicional válida para toda Europa por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

La desinformación sobre AstraZeneca

La farmacéutica ha sido una auténtica diana de bulos en multitud de ocasiones. Hace unas semanas, el "fracaso" de AstraZeneca se viralizaba, siendo un titular y un contexto completamente desinformador. Las novedades sobre la compañía 'salpicanban' así a sus vacunas, a pesar de ser seguras y estar aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

En este vídeode Antena 3 Noticias te resolvemos todas las dudas generadas sobre AstraZeneca.

Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook. Seguimos frenando toda la desinformación que circula en la red.

Si quieres consultar cómo evoluciona la vacunación en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web.

Publicidad