Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Preguntas y respuestas sobre la vacuna de AstraZeneca en 1 minuto

Continúa la campaña de vacunación en España. Te resolvemos en un minuto tus posibles dudas con la vacuna de AstraZeneca.

El miedo al coronavirus puede más que las reticencias a las vacunas, por ello, miles de personas están recibiendo este fin de semana el preparado de Astrazeneca.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este sábado "máxima confianza" en las vacunas y en el criterio de los especialistas, pese a los cambios de planificación en la estrategia nacional por la decisión de limitar la administración de AstraZeneca en los menores de 60 años.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento insiste en que la vacuna de AstraZeneca es efectiva especialmente en casos graves y hospitalizaciones, que asciende a un 100% de efectividad.

Héctor Castiñeira, conocido en redes como 'Enfermera Saturada' nos resuelve algunas dudas sobre la vacunación:

¿La vacuna de AstraZeneca puede generar trombos?

Es muy poco probable pero si, aunque no se puede saber por el momento en qué casos va a suceder y en qué no.

¿La de AstraZeneca es la que más casos ha registrado?

En países como Reino Unido hay más casos de trombos con las vacunas de Pfizer que con AstraZeneca.

¿La vacuna de AstraZeneca es la que más efectos secundarios tiene?

La Agencia Española del Medicamento ha publicado los efectos adversos más frecuentes de las vacunas contra el coronavirus. A pesar de toda la incertidumbre que se está generando con Astrazeneca, esta vacuna es la que ha tenido menos notificaciones.

¿Puedo vacunarme si soy alérgica a algún medicamento?

En caso de ser alérgico a algún medicamento deberá indicarlo antes de la vacunación, de todos modos si no es alérgico a algún componente de la vacuna no tiene por qué tener problemas.

¿Me puedo fiar de esta vacuna?

Efectivamente. Las vacunas son seguras, lo que puede traer problemas es no vacunarse.

Publicidad