Publicidad

ENTREVISTA A UNA ALERGÓLOGA

Aviso en el tratamiento de alergias: "La cucharadita de miel y los productos homeopáticos no tienen base científica"

Los pacientes perciben los síntomas de la alergia cómo un catarro que nunca acaba de curarse. Pero el intenso picor en los ojos y la nariz nos hacen sospechar que no se trata de un resfriado, sino de un proceso alérgico.

El cansancio, los estornudos repetitivos, el picor, los dolores de cabeza y el cansancio son síntomas de que estamos sufriendo alergia. El calor y la ausencia de precipitaciones provocan la aparición de casos de alergia en los pacientes.

La alergóloga, Raquel García, afirma que la genética es un factor determinante en este tipo de patologías. "Aquellos niños que nazcan de progenitores con alergias tienen una alta de desarrollarla también".

A día de hoy no existe ningún alimento ni tratamiento que haga desaparecer la alergia. Existen vacunas que sirven "para tratar de atenuar o disminuir los síntomas de los pacientes", afirma Raquel García, se llevan utilizando desde hace décadas, pero no previenen la aparición de la patología.

"Hay una creencia tradicional a la cucharadita de miel o productos de tipo homeopático, eso no tiene ninguna base científica", dice la alergóloga. Es cierto que hay alimentos como el jengibre o la cúrcuma que tienen un efecto leve antiinflamatorio.

Te puede interesar

Las intolerancias alimentarias y alergias: un verdadero problema para quien las padece

¿Alergia en invierno? La rinitis alérgica comienza a saturar los ambulatorios de toda España

Los peligros de las picaduras de garrapatas que ya se dan en España: desarrollar una alergia a la carne que podría ser mortal

Publicidad