Publicidad

LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS, A DEBATE

Las intolerancias alimentarias y alergias: un verdadero problema para quien las padece

Las intolerancias alimentarias son un verdadero calvario para los consumidores ya que tienen que asegurarse en todo momento de que lo que comen o tocan realmente no contiene restos de otros alimentos. ¿Están bien etiquetados los productos?

Las intolerancias alimentarias son un verdadero calvario en el día a día de quien las sufre. Tienen que asegurarse de que lo que comen o tocan no tiene restos de otros alimentos.

Por ejemplo, quién se va a imaginar que unas galletas de chocolate pueden contener trazas de pescado o que algunas cremas pueden incluir legumbres. Incluso, una goma de borrar, de las que utilizan los niños en el colegio, puede contener trazas de huevo.

Y la cosa se complica cuando un alérgico come fuera la casa. Tienen que preguntar al camarero si lo que pide puede contener trazas de otros productos. Si, en estos casos, el establecimiento no informa correctamente, se puede enfrentar a multas de entre 5.000 y 600.000 euros.

Aún así, los padres de los niños con alergias tienen que tener cuidado, muchos de ellos llevan la adrenalina encima por lo que pueda pasar.

También te puede interesar...

Investigan la muerte de una mujer tras comer en un restaurante de lujo en Valencia

Sanidad confirma otros 14 casos de intoxicación en el restaurante de Valencia en que falleció una mujer

Muere una niña de nueve años tras tomar un helado en Málaga

Publicidad