85.013167

Publicidad

Coronavirus

Se disparan las peticiones de citas para realizarse test del coronavirus en centros privados

Ante la inminente llegada de la Navidad, son muchos los que han optado por acudir a las clínicas privadas para hacerse test de coronavirus.

En resumen

La mayoría de los españoles no quiere renunciar a las Navidades pero hay un dato que demuestra que cada vez somos más conscientes del riesgo: se están disparando los test en laboratorios privados. Las consultas han subido un 27%.

Las pruebas más fiables son las PCR, aunque también son más caras que los test rápidos, de antígenos o de anticuerpos.

El teléfono no para de sonar estos días en las clínicas privadas. Un equipo de Antena 3 Noticias se ha trasladado a la puerta de uno de estos centros y se ha encontrado con decenas de personas esperando para hacerse las pruebas porque la mayoría de ellos quieren ver a su familia en Navidad.

Llegan días de encuentros familiares y aquí se dispara la demanda, pero son muchos los que dudan sobre qué tipo de test hacerse.

Tipos de test

El más barato es el de antígenos y el más caro es la PCR. Esta última es la más fiable de todas para detectar una infección pero el resultado puede cambiar en cualquier momento después de la prueba. Y los de antígenos son menos sensibles en asintomáticos.

Aún así los expertos alertan de que, con pruebas negativas, no se relaje nadie.

Publicidad