COVID-19
Sanidad inoculará la cuarta dosis del Covid-19 a finales de septiembre
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su visto bueno para que la Unión Europea (UE) comenzase a utilizar las nuevas vacunas contra el coronavirus.
Publicidad
Llegan a España las vacunas contra la COVID-19 con las últimas variantes para suministrar a finales de mes. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Estas nuevas vacunas comenzarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores. Pero también a personas inmunodeprimidas y a menores de 12 años.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su visto bueno para que la Unión Europea (UE) comenzase a utilizar las nuevas vacunas adaptadas contra las nuevas variantes. Estas nuevas vacunas son una combinación de la cepa original del virus y de las últimas variantes.
No obstante, la agencia recomendó que esas dosis adaptadas deberían de reservarse contra las personas con perfiles de riesgo. "La prioridad debe ser vacunar a personas en categoría de riesgo, como los ancianos, gente con problemas médicos subyacentes, con riesgo severo de Covid-19, inmunodeprimidos, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud", indican.
En España, el 87,1% de la población española tiene inoculada la primera dosis de la Vacuna contra la COVID-19. Por debajo, con el 85,7% de la población tiene administrada dos dosis de la vacuna o pauta completa.
Un poco más de la mitad de la población total tiene la dosis de recuerdo administrada; el 54,6%. De la misma forma ocurre con las dosis administradas a menores de 12 años, ya que se registra el 55,5% del total.
El Covid-19 pierde peso
Los indicadores que miden el impacto del coronavirus en España siguen evolucionando favorablemente a pesar del estancamiento de la incidencia acumuladaen mayores de 59 años.
Más Noticias
- El motivo por el que Elon Musk pide bajar el precio de los medicamentos adelgazantes como Ozempic y Wegovy
- Alerta alimentaria: ordenan retirar unas salchichas en España por la presencia de huesos de aceitunas
- El consumo de estos aceites para cocinar podría estar vinculado al aumento de cáncer de colon en jóvenes
Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que los indicadores pierden fuerza desde que comenzó a aminorar el impacto de la séptima ola a mediados del mes de julio. La incidencia a 7 días en ciudadanos de 60 años se encuentra en los 69 casos por cada100.000 habitantes, cayendo desde los 76 puntos.
Publicidad