COVID-19

Sanidad inoculará la cuarta dosis del Covid-19 a finales de septiembre

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su visto bueno para que la Unión Europea (UE) comenzase a utilizar las nuevas vacunas contra el coronavirus.

Publicidad

Llegan a España las vacunas contra la COVID-19 con las últimas variantes para suministrar a finales de mes. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Estas nuevas vacunas comenzarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores. Pero también a personas inmunodeprimidas y a menores de 12 años.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su visto bueno para que la Unión Europea (UE) comenzase a utilizar las nuevas vacunas adaptadas contra las nuevas variantes. Estas nuevas vacunas son una combinación de la cepa original del virus y de las últimas variantes.

No obstante, la agencia recomendó que esas dosis adaptadas deberían de reservarse contra las personas con perfiles de riesgo. "La prioridad debe ser vacunar a personas en categoría de riesgo, como los ancianos, gente con problemas médicos subyacentes, con riesgo severo de Covid-19, inmunodeprimidos, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud", indican.

En España, el 87,1% de la población española tiene inoculada la primera dosis de la Vacuna contra la COVID-19. Por debajo, con el 85,7% de la población tiene administrada dos dosis de la vacuna o pauta completa.

Un poco más de la mitad de la población total tiene la dosis de recuerdo administrada; el 54,6%. De la misma forma ocurre con las dosis administradas a menores de 12 años, ya que se registra el 55,5% del total.

El Covid-19 pierde peso

Los indicadores que miden el impacto del coronavirus en España siguen evolucionando favorablemente a pesar del estancamiento de la incidencia acumuladaen mayores de 59 años.

Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que los indicadores pierden fuerza desde que comenzó a aminorar el impacto de la séptima ola a mediados del mes de julio. La incidencia a 7 días en ciudadanos de 60 años se encuentra en los 69 casos por cada100.000 habitantes, cayendo desde los 76 puntos.

Publicidad