Helados en un supermercado

Publicidad

PIDEN PRECAUCIÓN PARA LOS ALÉRGICOS A LA LECHE Y EL HUEVO

Sanidad alerta sobre un tipo de helados de una conocida marca

Los helados contienen proteína de leche o clara de huevo no declarados en la etiqueta y han sido distribuidos en un conocido supermercado en Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valencia. Sanidad pide que no se consuman.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta sanitaria relativa a la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados y sorbetes de una conocida cadena de alimentos congelados.

El Ministerio de Sanidad, ha informado en un comunicado que los productos, fabricados en Cataluña, contienen leche y proteína de clara de huevo no declarada en la etiqueta, lo que podría producir alergias.

Se ha pedido que se retiren estos helados hasta que se les añada un nuevo etiquetado y se ha extremado la alerta a los alérgicos e intolerantes a la leche o al huevo. Como medida de precaución, Sanidad recomienda que los alérgicos a estos alimentos se deshagan de los helados, aunque para el resto de personas "no comporta ningún riesgo", aseguran.

Los cuatro helados a los que se refiere se distribuyen en los supermercados La Sirena y son los sorbetes de limón y horchata -contienen leche no declarada- y las copas de vainilla chocolate y de pannacota frambuesa premium, con proteína de huevo no declarada.

>> Consulta la alerta emitida por AECOSAN

También te puede interesar...

Aviso en el tratamiento de alergias: "La cucharadita de miel y los productos homeopáticos no tienen base científica"

Chupar el chupete de un bebé para limpiarlo tras caerse al suelo puede prevenir alergias y asma

Publicidad