103.999833

Publicidad

Gripe

Murcia reduce la ocupación en los coches a un 50% debido a los rebrotes de coronavirus

El Gobierno regional señala que gran parte de los contagios de coronavirus se producen durante el traslado al trabajo.

La Región de Murcia quiere atajar los contagios de coronavirus en el ámbito laboral, ya que han detectado que la mayoría se producen durante el traslado al trabajo. Por eso han decidido que a partir de este miércoles limitarán a un 50% la ocupación de los vehículos de personas que no convivan juntas.

Así lo ha anunciado el presidente murciano, Fernando López Miras, tras acudir a la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus, donde ha indicado que gran parte de los contagios se están llevando a cabo en el traslado a los puestos de trabajo. Así que respecto a este tema vuelven a la fase 2 de la desescalada. No obstante, han explicado que si el vehículo tiene cinco plazas se podrán ocupar un máximo de tres.

No es la única comunidad autónomas que impone más medidas para frenar los brotes de coronavirus. Canarias prohíbe todos los deportes que requieran contacto físico, entre ellos la lucha canaria, uno de los deportes mas populares en el archipiélago. Y Aragón pone el foco en los asintomáticos. El presidente aragonés, Javier Lambán, indica que "estamos habilitando espacios para que los asintomáticos puedan aislarse en caso de que no puedan en sus domicilios". En Castilla-La Mancha, aunque reconocen que los contagios se están concentrado en los jóvenes, y apelan a la responsabilidad, y anuncian una nueva norma para las personas mayores.

La curva va creciendo, solo en lo que llevamos de agosto se han producido 70.000 contagios de coronavirus. Este martes Sanidad ha anunciado 2.128 nuevos casos en las últimas 24 horas. Lo que supone un total ya de 364.196 contagios y 28.670 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Publicidad