Varios niños entrando al colegio con mascarilla

Publicidad

Coronavirus

Muere un niño de 12 años por coronavirus en Oviedo (Asturias)

El menor de 12 años se había contagiado de coronavirus anteriormente y carecía de patologías previas, pero tras empeorar repentinamente tuvo que ser ingresado en la UCI donde ha fallecido.

Un niño de 12 años ha fallecido en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como consecuencia de un fallo severo inflamatorio, causado, posiblemente, por coronavirus.

El menor se había contagiado semanas antes de coronavirus, aunque fuentes cercanas a los familiares del menor explican que ellos desconocían que se hubiera contagiado de coronavirus, aunque las pruebas realizadas así lo indican.

El menor tuvo que ser ingresado el pasado martes en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, de donde era el menor, porque su estado de salud había empeorado notablemente, según publica 'El Comercio'.

El estado del menor de 12 años siguió empeorando y tuvo que ser trasladado al Hospital de Oviedo (HUCA), el pasado miércoles, donde permaneció en coma inducido en la UCI pediátrica.

El cuadro explosivo inflamatorio que sufría le afectó a los órganos vitales, por lo que la situación se convirtió en irreversible. El medio apunta que el menor no tenía patologías previas que se conocieran y aseguran que era deportista y jugaba al fútbol de forma regular. El fallo orgánico causado como complicación del coronavirus en niños y adolescentes no suele ser frecuente, pero algunas vece sucede, como en este caso.

El niño finalmente falleció en la UCI pediátrica y aunque todo apunta que la principal causa de su muerte fue el coronavirus, la autopsia es confidencial y será la familia quien decida si da información o no sobre este caso.

Datos de coronavirus en Asturias

La incidencia de la pandemia en Asturias sigue una curva ascendente desde el pasado 26 de diciembre, según los datos que maneja el director general de Salud pública, Rafael Cofiño. El director Cofiño advierte que Asturias se mantiene en una situación de riesgo medio en cuanto a los indicadores de transmisión, pero alto en cuanto a la presión hospitalaria.

La noticia esperanzadora ante esas cifras es que un total de 9.707 residentes y trabajadores de residencias de Asturias ya han sido vacunados desde que el pasado 27 de diciembre se iniciase la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Publicidad