Publicidad

PRECARIEDAD EN LA SANIDAD ESPAÑOLA

Los médicos de Málaga reclaman mejoras en las condiciones laborales y denuncian la falta de personal

Los sanitarios denuncian el colapso de pacientes, la falta de profesionales y culpan a los servicios centrales del Servicicio Andaluz de Salud (SAS)

Los médicos de Urgencias de los hospitales de Málaga han vuelto a salir a la calle para protestar contra la situación que está sufriendo el servicio.

De esta manera, han solicitado al SAS que comience a estructurar lo antes posible el Plan de Vacaciones para el próximo verano.

El Sindicato Médico de Málaga (SMA) ha denunciado "la grave situación" que se vive en las Urgencias, dejando desatendidos a pacientes que acuden a los centros para ser tratados.

El SMA culpa directamente al SAS de ser el responsable de la falta de personal "para garantizar una asistencia de calidad y poder evitar el tiempo de espera a las personas". También reclaman mejoras en las infraestructuras.

"Es inadmisible que un paciente esté tres días en el área de Observación del Hospital Civil esperando ser trasladado al Hospital Regional para ser ingresado. Una vez allí, se encuentra sin cama y regresa al Hospital Civil teniendo que esperar en un sillón. También, en el mismo centro hospitalario otro enfermo con gripe A estuvo cinco días en Observación pendiente de cama", han lamentado.

También te puede interesar...

Los médicos de la Comunidad Valenciana y Aragón denuncian la precariedad del sector

El colapso en las urgencias de los hospitales catalanes provoca la desesperación de los pacientes

Los médicos españoles vuelven a las calles para protestar por sus condiciones laborales

Publicidad