SIGUE ACECHANDO A LOS NIÑOS MÁS VULNERABLES

SIGUE ACECHANDO A LOS NIÑOS MÁS VULNERABLES

La polio podría ser la primera enfermedad erradicada del siglo XXI

Se ha celebrado el Día Mundial de la poliomielitis, una enfermedad infecciosa que puede llegar a ser mortal. Con la vacunación, en las primeras semanas de vida, se previene. Por ello, la Organización Mundial de la Salud espera que se convierta en la segunda enfermedad humana erradicada después de la viruela.

antena3noticias.com | Madrid | 25/10/2018

La poliomielitis ha sido una enfermedad temida en todo el mundo: golpeaba súbitamente y dejaba a muchos niños con parálisis para toda la vida. La OMS es uno de los asociados en la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, la mayor alianza publicoprivada en pro de la salud, que ha logrado reducir en un 99% el número de casos de poliomielitis.

En la actualidad solo sigue habiendo poliomielitis en las comunidades más pobres y marginadas, donde acecha a los niños más vulnerables.

El objetivo de la Iniciativa es hacer llegar a todos los niños la vacuna antipoliomielítica y ofrecer a las generaciones futuras un mundo sin poliomielitis.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.