Publicidad

SE REDUCE EL GASTO EN CARNE Y PESCADO

Los jóvenes españoles comen peor que sus padres y sus abuelos

Los jóvenes españoles anteponen lo que les gusta a lo que es saludable.

La mitad de los españoles que va al supermercado acompaña la lista de la compra con esa calculadora mental que fija un límite de gasto. Marcas blancas, establecimientos más baratos, y un 20%, reconoce que compra menos productos cárnicos y pescado que hace unos años.

La mayoría realiza tres comidas al día. Mejor que dos, pero lejos de las cinco recomendadas y con un alimento favorito que gana por goleada en las preferencias, especialmente de los jóvenes: la pasta. Salvo en Galicia, donde gana el pescado, y en Valencia, donde prima el arroz.

A la hora de cocinar nos fijamos principalmente en tres criterios: gusto, salud y precio. Sigue habiendo diferencias entre hombres y mujeres en la cocina: tres de cada 4 mujeres dicen ser responsables de hacer la comida. Sólo uno de cada 4 hombres lo reivindica.

El estudio también señala a los jóvenes. Díscolos con la dieta mediterránea. Más de la mitad de los menores de 24 años consumen comida rápida cuando comen fuera de casa. Sólo eligen este tipo de alimentos el 7% de los que tienen entre 50 y 64 años.

Con la comida casera, se invierte la tendencia., y a mayor edad se produce un mayor consumo. Los expertos advierten que los cambios alimenticios son imprescindibles, o nuestra sociedad se verá aún más afectada por la pandemia del siglo XXI, la obesidad.

Publicidad