Mujer corriendo con su app para móvil

Publicidad

EXPLICACIÓN DE LOS EXPERTOS

¿Hacer deporte en ayunas realmente quema grasas?

Siempre hemos escuchado que hacer ejercicio en ayunas quema mucha más grasa, pero ¿es real esta afirmación? Un grupo de expertos han explicado los pros y los contra de esta práctica deportiva.

Hacer ejercicio en ayunas quema mucha más grasa, esta es una afirmación que siempre hemos escuchado. Los expertos de la clínica Dorsia han explicado si es real que la práctica de deporte con el estómago vacío ayuda a quemar grasas de forma más rápida.

Según explican los expertos en el blog, los niveles de glucógeno y de insulina de una persona nada más despertarse son bastante bajos ya que ha estado entre 8-10 horas sin ingerir alimentos. Practicar ejercicio al levantarse hace que el organismo recurra a las energías almacenadas en el cuerpo: la grasa.

Por tanto, la afirmación de que hacer ejercicio en ayunas quema mucha más grasa es real. Pero con matices, ya que hacer un ejercicio cardiovascular con el estómago vacío durante un periodo prologado de tiempo puede conllevar también a la pérdida de músculo.

En una práctica de 'cardio' prologada en el tiempo, las reservas de glucógeno se agotan y el organismo recurre al músculo para obtener energía, explican los expertos de Dorsia. Es en ese momento cuando comienza un proceso llamado 'catabolismo muscular'.

Por tanto, el ejercicio cardiovascular en ayunas es una buena opción para quemar grasa pero hay que tener en cuenta que esta práctica debe tener una duración e intensidad adecuadas.

Publicidad