Vacuna contra el COVID-19

El Gobierno valenciano adelanta a principios de agosto la vacunación a jóvenes entre 20 y 29 años

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la primera semana de agosto recibirán la vacuna contra el COVID-19 los jóvenes entre 20 y 29 años. Además, todas las personas entre 40 y 49 años recibirán una dosis como mínimo esta semana.

Una joven recibe la vacuna contra la Covid-19

Una joven recibe la vacuna contra la Covid-19Antena 3 Noticias

Publicidad

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que se adelanta la vacunación frente al coronavirus de los jóvenes entre 20 y 29 años de edad del territorio para frenar la propagación del virus. Finalmente, se hará la primera semana de agosto.

Puig también ha asegurado que el 51% de la población diana ya ha recibido la pauta completa, lo que supone que uno de cada dos valencianos está inmunizado contra el coronavirus. Mientras, el 61,6% de la población ya ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además, está previsto que esta semana todas las personas entre 40 y 49 años de edad -que suponen la franja más numerosa-, cuenten con una dosis al menos ya administrada. "Supondrá haber administrado cerca de 5 millones de vacunas hasta el momento", ha señalado Puig.

Entre esta semana y la próxima, Puig ha indicado que se inocularán en la comunidad las 210.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca pendientes para las personas entre 60 y 65 años, dado que la administración de la segunda dosis fue frenada para la elaboración de un estudio sobre su eficacia y seguridad junto a la fórmula de Pfizer. Además, se calcula que la franja de edad de entre 30 y 39 años habrá recibido al menos una dosis de la vacuna covid a finales del mes de julio.

500 rastreadores nuevos

Puig ha explicado en la sesión de control celebrada en les Cortes que se fortalecerá el sistema sanitario con 500 nuevos rastreadores para hacer un seguimiento de los contagios de COVID-19 y aliviar la presión sobre la atención primaria.

El responsable del Consell ha detallado que, del total de rastreadores, 450 serán nuevos contratos, a los que se sumarán 50 procedentes del Ejército, y ha adelantado que se fijarán dispositivos centralizados de testeo para descongestionar los centros de salud.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad