Publicidad

ESPERAN ALCANZAR EL MILLÓN

Más de 600.000 firmas piden una casilla en la declaración de la renta para apoyar la investigación contra el cáncer

Afirman que cada año se podrían recaudar de esta manera más de 250 millones de euros. Su ibjetivo es alcanzar el millón de firmas y presentarlas en el ministerio de Hacienda.

Hace casi 3 años, Inocencio Alarcón perdió a su hija Paula por una leucemia. Esta tragedia le sirvió como motivación para liderar una iniciativa solidaria: recaudar fondos a través de la declaración de la renta para la investigación del cáncer.

Ya han conseguido reunir más de 600.000 firmas, pero su objetivo es más ambicioso y quieren alcanzar al menos un millon de firmas y presentarlas en el ministerio de Hacienda.

Afirman que cada año se podrían recaudar de esta manera más de 250 millones de euros. Un dinero que serviría para avanzar en la investigación de la lucha contra el cáncer y dar trabajo a miles de investigadores en nuestro país

Publicidad

Imagen de archivo de una garrapata

Así es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, una grave enfermedad que transmiten las garrapatas y ha llegado a España

Un estudio ha detectado el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 10 de 95 garrapatas que se han analizado, ninguna del género Hyalomma, que fueron capturadas en una zona periurbana de Ponferrada.

Imagen de un centro de tratamiento del cólera en Etiopía

Un brote mundial de cólera pone a la OMS en alerta: "Hay riesgo de epidemia"

Casi 6.000 muertes y cerca de un millón de casos de esta enfermedad en poco más de un año. El cambio climático y las dificultades para obtener agua potable en algunos países, entre los factores responsables de este peligroso repunte.