Publicidad
Coronavirus
Desarrollan una herramienta para pronosticar la evolución de los pacientes con coronavirus
Joaquín López Herráiz impulsó la creación de la herramienta. Es capaz de pronosticar la evolución de los pacientes con un 90% de precisión.
- Tiene un 90% de precisión
- El próximo objetivo es obtener la certificación CE
Joaquín López Herráiz, un profesor del Grupo de Física Nuclear, decidió impulsar el proyecto proyecto 'X-COV'. Este proyecto se basa en una herramienta capaz de pronosticar la evolución de los pacientes positivos de coronavirus.
El proceso se realiza mediante el análisis de las radiografías de tórax. Además, tiene un 90% de precisión. 'X-Cov' es una herramienta doble y de uso gratuito. Se consigue el resultado a través del propio navegador.
También, gracias al desarrollo de un software, se puede implantar en los hospitales. De esta forma, esta herramienta se convertiría en una gran ayuda para los médicos que trabajan en la lucha contra el Covid-19.
La muerte de la tía abuela de Joaquín López lo llevó a realizar este nuevo proyecto, explicó a ABC. Murió de coronavirus. Y, tras su elaboración y la ayuda de algunos hospitales, el equipo trabaja para lograr la certificación CE.
España supera los 231.000 contagios de coronavirus, aunque ha logrado los 150.000 casos curados. Sin embargo, se han perdido a más de 27.000 personas.
Publicidad