396.010333

Publicidad

Coronavirus

¿ Cuánto dura y qué fuerza tiene la inmunidad de los contagiados por el coronavirus?

La inmunidad frente al coronavirus es una de las dudas que más preocupa a los investigadores y desde la OMS ya advierten de que no hay certeza y rechazan " el pasaporte de inmunidad".

La Organización Mundial de la Salud, la OMS advierte de que no hay evidencia de inmunidad para todos aquellos que han estado contagiados por coronavirus y han superado la enfermedad .

"Esperamos que la mayoría de la gente infectada con la Covid-19 desarrolle una respuesta de anticuerpos que le conceda cierto nivel de protección", publicó la OMS pero con esta advertencia: "Lo que no sabemos todavía es el nivel de protección o cuánto durará. Estamos trabajando con científicos de todo el mundo para entender mejor la respuesta del cuerpo a la infección por Covid-19. Hasta el momento, ningún estudio ha respondido a estas importantes preguntas".

María Neira, Directora de Salud Pública de la OMS, explicaba estas conclusiones en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias. "No tenemos todavía la evidencia de cuánto va a durar esa inmunidad, que fuerza tiene esa inmunidad y todo esto porque todavía no tenemos una curva, una estacionalidad de esta enfermedad que nos permita de una forma muy rigurosa decir que hay esa inmunidad y cuánto va a durar " .

No hay evidencia de la fuerza de la inmunidad ni tampoco de cuánto durará, aunque la OMS espera que el coronavirus se comporte como otros virus y la inmunidad sea para varios meses

De momento no hay evidencia científica

Neira cree que "va a haber una protección y que es de esperar como en otros casos similares de otros virus que sea por unos meses" pero insiste en que, de momento, "no se puede decir que haya evidencia científica" y de ahí las reservas al denominado"pasaporte sanitario".

La importancia de la responsabilidad compartida en la desescalada

María Neira también ha apelado a la colaboración ciudadana y a la "responsabilidad compartida" en esta primera fase de desescalada. "No nos podemos equivocar, hay que salir adelante " ha dicho en relación a algunas actitudes irresponsables que se dieron ayer, el primer día en el que los menores de 14 años podían salir a dar un paseo tras más de 40 días de confinamiento.