Coronavirus

Canadá, primer país en aprobar la vacuna de Pfizer para adolescentes

Canadá, que ya ha administrado más de 14 millones de dosis, aprueba la vacuna de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años, siendo el primer país en tomar esta decisión.

Publicidad

Canadá vacunará con Pfizer a los adolescentes mayores de 12 años, según ha informado recientemente su sistema de Sanidad. Se trata del primer país que administrará las dosis de Pfizer a personas de entre 12 y 15 años.

"Tras completar una revisión científica exhaustiva e independiente de las pruebas se ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la Covid-19 cuando se utiliza en niños de entre 12 y 15 años", afirman las autoridades sanitarias de Canadá.

Hasta ahora solo se administraban las dosis de Pfizer en Canadá a mayores de 16 años, al contrario de lo que ocurría con las vacunas de AstraZeneca, Janssen o Moderna, que estaban limitadas a los 18 años.

Cerca del 36% de la población canadiense ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 2,37% ya ha completado el proceso de inmunización. Se han administrado un total de 14,4 millones de dosis hasta la fecha en Canadá.

El proceso de vacunación agiliza el ritmo en todo el mundo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, celebra este aumento en la inoculación de dosis: "Vamos como un tiro".