Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves que la cepa de 'E.Coli' encontrada en los pacientes alemanes y que ha causado 16 fallecimientos corresponde a una cepa desconocida hasta ahora, "altamente tóxica y resistente a algunos antibióticos", según el portavoz de la agencia de la ONU Aphaluck Bhatiasevi.

"Esta cepa no se había detectado nunca en una situación de brote infeccioso", ha señalado Bhatiasevi, quien ha precisado que actualmente la OMS se encuentra a la espera de la información que puedan aportar los laboratorios que la analizan. 

Científicos chinos del Beijing Genomics Institute, que han analizado esta cepa, han señalado que porta genes que se han hecho resistentes a varias clases de antibióticos y que son áltamente tóxicos. "Esta nueva cepa de 'E.Coli' es altamente infecciosa y tóxica", ha añadido.

Relacionada con una cepa en África
La cepa de 'E.Coli' que ha causado la epidemia infecciosa en Europa y ha provocado 17 muertes es nueva, altamente infecciosa y porta genes que le proveen de resistencia a varios tipos de antibióticos, según los científicos chinos que han analizado esta bacteria y que señalan que está estrechamente relacionada con otra aislada en Africa que causa diarrea grave.

Los científicos del Beijing Genomics Institute, que están colaborando con los del Hospital de la universidad alemana de Hamburgo-Eppendorf, han completado la secuencia genónica de la bacteria en tres días después de recibir las muestras de ADN de la misma. "Esta 'E. coli' es una nueva cepa de la bacteria altamente infecciosa y tóxica", han señalado los científicos de este centro chino, situado en la ciudad de Shenzhen.

En un comunicado, han apuntado que la bacteria está estrechamente relacionada con otra cepa de 'e.coli' llamada EAEC 55989, que ya había sido aislada en Africa Central, conocida por causar diarrea grave.

Publicidad