Publicidad

Vacuna del coronavirus

La Agencia Española del Medicamento anuncia que Astrazeneca es la vacuna con menos efectos secundarios

La mayoría de los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 han sido iebre, cefaleas, mareos o dolor muscular.

La Agencia Española del Medicamento ha publicado los efectos adversos más frecuentes de las vacunas contra el coronavirus. A pesar de toda la incertidumbre que se está generando con Astrazeneca, esta vaucna es la que ha tenido menos notificaciones.

Según los dados de la Agencia Española del Medicamento la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca ha notificado 69 efectos adversos por cada 100.000 habitantes. La de Moderna, por su parte, 332, convirtiéndose en la que más efectos ha notificado y la de Pfizer 204 casos por cada 100.000 habitantes.

La mayoría de los efectos adversos han sido fiebre, cefaleas, mareos o dolor muscular en la zona donde se ha administrado la vacuna contra el coronavirus o mareos. Los expertos recuerdan que hay fármacos como la heparina que tienen efectos similares a los de estas vacunas.

Los expertos piden tranquilidad con Astrezeneca y dicen que los casos son muy infrecuentes

Las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la vacuna de Astrazeneca hechas públicas el pasado miércoles confirman un "posible vínculo" con los casos "inusuales" de coagulación sanguínea aparecidos en algunos países.

Para llegar a esta conclusión, la EMA ha revisado 62 casos de trombos cerebrales venosos y 24 casos de trombosis en abdomen (vena esplácnica) acompañados de bajas plaquetas y ha considerado que "deben incluirse como efectos secundarios muy raros", si bien, en todo caso, mantiene que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos.

Consulta en la herramienta CuentaVacunas cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma o cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19.

Publicidad