Huelga contra el feminicidio en Argentina

Publicidad

DETENIDO EL PRESUNTO AGRESOR

Violan y asesinan a una niña de 11 años en una furgoneta de transporte público de México

El padre de de la pequeña decidió que se montara en la furgoneta para un corto trayecto porque estaba lloviendo, pero el conductor la agredió brutalmente y su cuerpo fue encontrado en el mismo vehículo al día siguiente.

Valeria Gutiérrez, una niña de 11 años, fue violada y asesinada el pasado jueves por el conductor de la furgoneta de transporte público en la que viajaba en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Los padres la buscaron ese día porque no llegó a su destino, a sólo siete calles de donde cogió el transporte para no mojarse, y no fue hasta el día siguiente cuando encontraron su cuerpo en el vehículo, por lo que el conductor, identificado como José Octavio 'N', ya ha sido detenido.

Según CNN, el hombre de 43 años "presuntamente agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola" y abandonó su cuerpo en el vehículo que fue encontrado horas después. Tras la detención, la Fiscalía ha descubierto que en Ciudad de México ya había estado en prisión por un delito de abuso sexual, por lo que la investigación también se está centrando en si el hombre podría estar relacionado con otros casos sin resolver.

El padre siguió al vehículo hasta que lo perdió de vista por el tráfico

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, ha explicado que en la tarde de la agresión el padre estaba con la pequeña pero iban en bicicleta y decidió que ella cogiera el transporte público para que no se mojara cuando comenzó a llover. De hecho, como el trayecto era corto, el hombre decidió seguir al autobús para no perderla de vista, pero en un momento de mayor tráfico desapareció, lo que provocó que ya comenzara a preocuparse. Desde ese instante, y como no había llegado a casa, tanto el como su madre comenzaron a buscarla por todos los lugares posibles.

A las siete de la mañana del día siguiente comenzó el procedimiento para que la Policía colaborara en la búsqueda y al mediodía el protocolo ya estaba activado, aunque algunos medios informan de que los padres tienen quejar de la lentitud del procedimiento. Sin embargo, una hora después se encontró el cuerpo de la pequeña en la camioneta, junto con la ropa y la mochila de la niña y una camiseta del violador. Entonces, los agentes arrestaron a José Octavio 'N', que intentó huir.

Publicidad