Guerra ruso-ucraniana

Ucranianos 'maldicen' el uso de drones kamikaze: "Dios, castiga a esos malditos. Han dejado a otro niño huérfano"

Rusia vuelve a atacar ciudades de Ucrania con 'drones Kamikaze'.

Publicidad

El Ejército de Vladimir Putin sigue sembrando el terror en Ucrania. Los ataques de las últimas jornadas de la guerra ruso-ucraniana dejan sin luz ni agua al 30% de la población en Leópolis. Además, los rusos han vuelto a usar los conocidos como 'drones kamikaze' contra ciudades ucranianas.

Al menos cuatro personas han fallecido en el ataque perpetrado con drones. Tras el bombardeo, la gente pide auxilio. "Dios, castiga a esos malditos. Han dejado a otro niño huérfano", expresa una ucraniana. Los habitantes de Kiev se refugian en el metro, que vuelve a convertirse en el centro de la vida de los ucranianos.

"Bombardeos masivos sobre Ucrania"

Rusia afirma que ha llevado a cabo nuevos "bombardeos masivos" con "armas de precisión" contra objetivos en Ucrania este martes. Este lunes también atacó Kiev, la capital ucraniana, dejando varios muertos y heridos.

"Hoy, las Fuerzas Armadas rusas han seguido llevando a cabo bombardeos masivos con armas de precisión disparadas desde aire y mar contra instalaciones de mando y control militar y el sistema energético de Ucrania", afirmaba el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov. "El objetivo del ataque ha sido logrado. Todos los objetivos designados han sido alcanzados", añadía.

La localidad de Zaporiyia también ha sido atacada durante las últimas horas y hay, al menos, un fallecido. Estos ataques rusos tienen lugar días después de la explosión registrada en el puente que conecta Rusia con la península de Crimea y que Putin calificó de "atentado terrorista".

Publicidad