Guerra ruso-ucraniana

Rusia "no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares", según Serguéi Riabkov

Estas declaraciones pertenecen al viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, que también acusa a Estados Unidos y sus aliados de utilizar la retórica nuclear.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov EFE

Publicidad

Este lunes Ucrania fue bombardeada por Rusia dejando ya al menos 19 muertos y más de 100 heridos. El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha dicho este martes que Moscú "no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares" y ha acusado a Estados Unidos y sus aliados de utilizar la retórica nuclear. "Nuevamente hay que aclarar que Rusia no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares", ha dicho exactamente Riabkov en una entrevista con una agencia rusa.

Además, ha explicado que "con el trasfondo de los acontecimientos en Ucrania, Estados Unidos y los países dependientes de él emplean activamente la retórica nuclear". Riabkov incide en que la política de Moscú en materia de contención nuclear contempla el empleo de armas atómicas en caso de tener conocimiento del lanzamiento de misiles balísticos contra Rusia o sus aliados o de un ataque nuclear o con armas de destrucción masiva contra ellos.

Avierte a Estados Unidos

El viceministro ruso también ha advertido a Estados Unidos y a sus aliados del peligro que supone una "escalada descontrolada" sobre el conflicto en Ucrania. "Es evidente que un choque directo con EEUU y la OTAN no sirve a los intereses de Rusia. Avisamos y confiamos en que en Washington y otras capitales occidentales son conscientes del peligro de una escalada descontrolada", explicó.

Riabkov también incide en que Moscú lamenta la incesante ayuda militar a Ucrania, que dice que incluye hasta imágenes satelitales en tiempo real para determinar objetivos y que "involucra cada vez más a los países occidentales en el conflicto del lado del régimen de Kiev".

Ya hay, al menos, 19 muertos

Los ataques rusos contra varias ciudades de Ucrania que comenzaron este lunes dejan, en tan solo 24 horas, 19 muertos y más de 100 heridos. Kiev no era atacada desde el pasado mes de junio y en esta ocasión los objetivos fueron civiles, zonas como parques infantiles o museos eran puntos clave.

Publicidad