Clima

Un tornado en el sur de Reino Unido hace volar por los aires las tiendas de campaña de los asistentes a un festival

El tiempo ha dado un giro de 180º, con media Europa sufriendo fuertes vientos y lluvias. En Reino Unido, se ha registrado un tornado al sur del país, en medio de un camping de asistentes a un festival.

Publicidad

Hace tan solo unas semanas, Reino Unido anotaba un récord histórico de temperatura en Londres, el mayor de toda su historia. Pero, al igual que en media Europa, ahora viene el efecto contrario, donde pueden verse numerosas lluvias y fuertes rachas de viento que también generan una desestabilización del clima. Y, nuevamente, Reino Unido vuelve a verse ahí metido, más concretamente por un tornado que ha sembrado el caos en el sur del país.

Ha sido en la ciudad de Hampshire, donde se celebraba el Boomtown Festival, en donde se ha podido ver dicho fenómeno. Varios asistentes habían acampado para poder asistir al festival, cuando, en plena mañana, el tornado empezó a hacer volar por los aires todas las tiendas de campaña, llevándose también consigo numerosas bolsas que había en el suelo y dejando parcialmente sin electricidad a algunas zonas cercanas tras quedarse sin suministro.

Este suceso, ocurrido el pasado domingo, es uno de los últimos fenómenos meteorológicos que tantos quebraderos de cabeza están dando al planeta durante un verano cargado de atípicos fenómenos naturales. En España, se han registrado recientemente tormentas de granizo, como ha sido el caso de Alicante, y que han contribuido, junto a la lluvia, [[LINK:INTERNO|||Article|||62fdd963d216b0e4bce6ad82|||a hacer más fácil la extinción del incendio de Vall d´Ebo]], el peor de la Comunidad Valenciana en la última década.

El resto de Europa sufre consecuencias similares

En Francia, se da la paradoja que sucede en los últimos tiempos en España combaten incendios de gran magnitud al mismo tiempo que llegan fuertes lluvias. Es lo que sucede en París, donde se están registrando chubascos muy intensos, y la población está quedándose anonadada, dado que llevaban mucho tiempo sin la presencia de lluvia, y las abundantes trombas de agua que caen al día en la capital francesa están desbordando todas las previsiones.

En la isla francesa de Córcega, han muerto dos personas, incluida una menor de edad, a consecuencia de las fuertes tormentas que están sacudiendo en la isla, lo cual ha dejado conmovido a todo el país. Por otro lado, en Italia, la ciudad de Parma está registrando lluvias récord que no se recordaban desde hace años.

Publicidad