EN ARGENTINA

EN ARGENTINA

Salvan 'in extremis' la vida a una joven de 15 años que estaba en la etapa final del juego 'La ballena azul'

La adolescente presentaba numerosos cortes en su cuerpo y se encontraba en los pasos finales del juego, lo que significa acabar con su vida.

Un aviso emitido por Interpol Colombia a la Policía Federal de Argentina salvó la vida a una chica de 15 años que estaba en la última etapa del macabro juego 'La ballena azul'. La joven presentaba numerosos cortes y se encontraba en los pasos finales del juego, lo que significa acabar con su vida.

En el juego, se ordena a los participantes que realicen diferentes 'retos' para ir superando las fases del juego, que en total tiene 50, con pruebas que van desde ver películas de terror todo el día hasta permanecer despiertos varios días, pasando por las autolesiones y hacerse el dibujo de una ballena cortándose la piel con un cuchillo. La última de estas fases, que van aumentando sus niveles de dificultad, es el suicidio.

Según recoge el diario local Los Andes, la adolescente comenzó a sufrir ciberacoso al empezar a jugar a La ballena azul y recibió graves amenazas contra la integridad física de su familia. De forma anónima desde la red, le advertían que debía de terminar el juego para que sus seres queridos no sufrieran las consecuencias.

El pasado mes de septiembre la Ertzaintza frustró un suicidio colectivo de varias personas residentes en diferentes países y terminó con la detención en Argentina del presunto inductor, un joven de 17 años.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 17/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.