Coronavirus

Reino Unido y Francia se suman a España: exigirán test negativos a los pasajeros de China

Este viernes, tras la explosión de contagios en China, España anunciaba nuevas restricciones a los viajeros procedentes del gigante asiático. Ahora, Reino Unido y Francia se han unido.

Publicidad

Reino Unido y Francia aumentan las restricciones: los pasajeros procedentes de China, ante el estallido de contagios, deberán presentar en ambos países un resultado negativo de una prueba de Covid-19.

Con este anuncio, se suman así a España e Italia que ya habían anunciado el aumento de las restricciones con el fin de evitar una nueva oleada de casos en Europa, así como EEUU, India, Taiwán, Corea del Sur, Malasia y Japón.

En el caso de Francia, tal y como ha dado a conocer en la tarde de este viernes el Gobierno galo, los viajeros de vuelos directos o con escala tendrán que presentar una prueba PCR o un test de antígenos de menos de 48 horas negativos para poner montarse al avión.

Además, a la llegada a Francia, las autoridades les harán pruebas a pasajeros procedentes del gigante asiático de manera aleatoria que, en caso de dar positivo, deberán comprometerse a aislarse.

El Ejecutivo, además, ha pedido postergar los viajes a China que no sean indispensables y ha recomendado a los ciudadanos a completar las pautas de vacunación.

Por su parte, el Gobierno británico ha confirmado que, a partir del próximo 5 de enero, se exigirá también un test negativo de Covid-19 hecho antes de su salida a todos los pasajeros de China. Eso sí, solo a aquellos procedentes de vuelos directos con el país asiático, por el momento. Así lo ha dado a conocer el ministerio británico de Sanidad.

EEUU no tendrá en cuenta la vacunación

Al contrario que España, EEUU no tendrá en cuenta el estado de la vacunación de los pasajeros: las autoridades pedirán una prueba negativa a todos los viajeros procedentes de China, bien sea un test de antígenos o una prueba PCR.

Asimismo, tal y como ha explicado el Gobierno estadounidense, las personas que hayan dado positivo en los últimos 10 días deberán presentar un documento que acredite la superación de la infección.

Carolina Darias anuncia nuevas restricciones

En esta misma línea, la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, ha anunciado en la mañana de este viernes la nueva normativa a seguir por parte de todos los pasajeros de vuelos procedentes de China.

Darias ha asegurado que preocupa "la falta de información" suministrada por el Gobierno de China y ha asegurado que "a nivel europeo" se impulsará la necesidad de solicitar el certificado Covid.

España, a partir de ahora, pedirá en los aeropuertos una prueba diagnóstica negativa para los pasajeros procedentes del gigante asiático o la pauta de vacunación completa.

Publicidad