Reina Isabell II

La reina Isabel II de Inglaterra rechaza el premio 'Oldie of the Year' porque se siente joven

La monarca británica asegura que se siente demasiado joven para recibir el premio 'Oldie of the Year'.

Publicidad

Tiene 95 años pero asegura que se siente joven, esta es la razón por la que la reinaIsabel II de Inglaterra ha rechazado el galardón 'Oldie of the Year', que celebra las contribuciones a la vida pública de las generaciones de mayores. Así lo ha confirmado su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker.

Mediante una carta, el asistente real ha detallado que la monarca "cree que uno es tan mayor como se siente, por lo que no cree que responda a los criterios para poder aceptar" dicho galardón. En la misiva, también deja claro que Isabel II de Inglaterra espera que los organizadores de estos premios anuales "encuentren un destinatario más digno".

Curiosamente, 10 años antes, su marido Felipe de Edimburgo, fallecido en abril a los 99 años, también rechazó la posibilidad de recibir tal distinción. Lo hacía justo antes de cumplir 90 años.

Oldie of the Year

Hace 29 años que comenzaron a entregarse estos premios. Entre sus galardonados se encuentran premios Nobel, enfermeras de atención comunitaria y atletas veteranos, así como Sir John Major, exprimer ministro de Reino Unido, la actriz, Dame Olivia de Havilland y el pintor y fotógrafo, David Hockney.

El año pasado, el premio principal fue para Petula Clark, por su dilatada trayectoria como cantante, actriz y compositora.

Jubileo platino e la reina

El próximo año, la reina celebrará 70 años en el trono de Reino Unido, el reinado más largo de la historia británica. 7 décadas que la familia real británica festejará durante 4 días. El programa de actividades incluye un desfile, conocido como "Trooping the Colour", y un concierto en directo en el Palacio de Buckingham.

Los actos "brindarán la oportunidad de que las comunidades y la gente de todo el Reino Unido se reúnan para celebrar este hito histórico", dijo el Palacio.

La reina se convertirá así en la primera en celebrar un Jubileo de Platino.

Publicidad