Isabel II de Inglaterra

Este será el protocolo filtrado para cuando muera la reina Isabel de Inglaterra

Londres ha filtrado el plan de actuación que se llevará a cabo cuando la Reina Isabel II de Inglaterra fallezca. El día de su fallecimiento se llamará día 'D' y tendrá lugar la jornada en la que se le comunique al secretario personal de la Reina "el Puente de Londres ha caído".

Publicidad

Desde 1952 el Reino Unido no vive la muerte de un monarca en activo. Isabel II, actual reina de Reino Unido destaca por la energía y el buen humor, según destaca la prensa internacional. Aún así, Londres ya tiene preparado un plan secreto de actuación para cuando la reina Isabel II fallezca. Este plan se ha filtrado y especifica que el funeral de la monarca se llevará a cabo a los 10 días.

El día del fallecimiento será el día 'D'. Esta jornada el secretario personal de la reina Isabel II llamará al primer ministro de Reino Unido y le comunicará: "El Puente de Londres ha caído". En ese momento dará lugar una serie de llamadas a todos los ministros y altos cargos británicos y se intentará que en 10 minutos todas las banderas oficiales estén a media asta.

Entre las medidas de este protocolo se limitarán los retuits en las redes sociales de la Casa Real británica, las que también guardarán luto. La página web de la Familia Real de Reino Unido lucirá de la misma forma que cuando se produjo la defunción del duque Felipe de Edimburgo hace unos meses.

Los retweets estarán prohibidos

Cuando la noticia se haya conocido, el primer ministro hablará a la nación y se guardará un minuto de silencio. Seguidamente, se dispararán salvas desde distintos lugares. A las 18:00 horas de la tarde habrá una comparecencia del Príncipe de Gales, Carlos de Gales, que será proclamado rey a las 10 de la mañana del día siguiente.

El féretro de la reina Isabel II será trasladado al quinto día del Palacio de Buckingham a Westminster. Su capilla ardiente estará abierta al público durante 3 días y será enterrada en Windsor. Entonces, se llevará a cabo el siguiente dispositivo, el de la coronación del Rey Carlos, que se llamará Operación Marea de Primavera.

Publicidad