El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Publicidad

UNA DE SUS PRINCIPALES PROMESAS

Obama aún confía en cerrar Guantánamo antes de acabar la legislatura

"Vamos a hacer todo lo posible para intentar cerrarla y esperamos que así sea", ha dicho el portavoz del Gobierno estadounidense, Josh Earnest, en la rueda de prensa diaria.

El presidente estadounidense, Barack Obama, mantiene su compromiso de cerrar la cárcel ubicada en la base militar de Guantánamo (Cuba) antes de abandonar la Casa Blanca, algo previsto para el próximo año, según ha informado este jueves la Casa Blanca.

"Vamos a hacer todo lo posible para intentar cerrarla y esperamos que así sea", ha dicho el portavoz del Gobierno estadounidense, Josh Earnest, en la rueda de prensa diaria. El cierre de Guantánamo fue una de las principales promesas de Obama en la campaña electoral de 2008, la que le llevó a la Casa Blanca, pero no ha podido cumplirla por la oposición del Congreso, ahora controlado por los republicanos.

El principal obstáculo para la clausura de este centro penitenciario es la reubicación de los presos, por lo que Obama ha alcanzado acuerdo bilaterales con algunos países para que accedan a acoger reclusos de Guantánamo.

Publicidad