El niño que sobrevivió en el bosque

Publicidad

EL MOWGLI DE SIBERIA

Un niño de 3 años sobrevive 72 horas en un bosque habitado por lobos y osos en Rusia

Tserin Dopchut, de 3 años, se introdujo un frío y peligroso bosque de Rusia. Unas chocolatinas y las raíces de un árbol le ayudaron a sobrevivir las 72 horas que tardaron en encontrarlo.

Un niño de tres años ha sido reconocido como el Mowgli de Siberia después de sobrevivir 72 horas solo en un bosque en el que habitan lobos y osos, tal y como relata el diario 'Mirror'. Cientos de personas se movilizaron para encontrar al pequeño.

Tserin Dopchut se introdujo en el bosque siguiendo un cachorro cuando su bisabuela estaba cuidando de él. Esta no se percató cuando el pequeño se introdujo entre los arbustos y le perdió de vista. A causa de las bajas temperaturas que alcanza la noche en Rusia, cientos de personas se preocuparon por Dopchut que no llevaba ningún tipo de ropa de abrigo.

Sin embargo, tardaron tres días en encontrar al niño que, con solo tres años, se enfrentó a la naturaleza hasta salir con vida. Unas chocolatinas que llevaba en los bolsillos le sirvieron para poder alimentarse y se refugió de los peligros entre las raíces de un árbol.

El tío de Tserin Dopchut fue el que encontró al pequeño que reconoció la voz de su familiar cuando este le llamaba. Por suerte, el niño no se encontró con los mayores peligros del bosque y salió vivo en buen estado de salud. El jefe de emergencias advirtió que si hubiera caído en el río, la rapidez de la corriente le habría matado. Además, aseguró que "hay lobos y osos en el bosque. Los osos están engordando para el invierno y atacan a cualquier cosa que se mueva".

Publicidad