Ceuta última hora

Mohamed VI, el rey de Marruecos que tiene en su mano frenar la crisis migratoria en Ceuta

La Unión Europea presiona a Marruecos para pedirle que controle la crisis migratoria en Ceuta y ahora todos los ojos están puestos en lo que decida el rey marroquí, uno de los más poderosos de África.

Publicidad

El rey de Marruecos, Mohamed VI, es uno de los líderes más poderosos de todo el continente africano. La Unión Europea está presionando a Marruecos porque asegura que "la frontera española es frontera europea" y pide más control. Ahora todos los ojos están puestos en lo que decida el rey marroquí sobre la crisis migratoria desatada en Ceuta en las últimas horas tras la entrada masiva de miles de inmigrantes en situación irregular.

España se ha visto obligada a desplegar al Ejército en Ceuta para tratar de controlar la entrada de inmigrantes desde Marruecos. En las últimas horas se calcula que más de 6.000 marroquíes han cruzado la frontera, lo que supone un nuevo récord en la llegada de inmigrantes por vía marítima en un solo día a territorio español.

Patrimonio del rey de Marruecos

El rey Mohamed VI es uno de los más ricos. Su patrimonio está valorado en cinco mil millones de euros, más incluso, que la reina de Inglaterra. Gran parte de esta fortuna la heredó de su padre, el rey Hassan II, pero Mohamed VI la ha ampliado en las dos décadas que lleva en el poder.

Es dueño de 12 palacios, uno de los hoteles más caros del mundo y también de uno de los yates más grandes que existen. Además, posee decenas de coches de lujo y tiene más de mil sirvientes.

Parte de su imperio empresarial abarca una cadena de supermercados, además de seguros y bancos, por lo que su fortuna crece cada vez que los marroquíes van a la compra. Es propietario del edificio más grande y lujoso del país donde recibe a los líderes del mundo.

Vida personal

Su figura es controvertida, como lo son sus repentinas desapariciones de la vida pública. En ocasiones, tras días sin noticias reaparecía tras haber sido operado.

Su divorcio también estuvo envuelto en misterio, Lalla Salma estuvo meses desaparecida y se llegó a hablar de secuestro. Mientras, el hijo mayor del rey de Marruecos y heredero al trono, cada vez tiene más tareas de representación.