Migrantes

Al menos 40 migrantes muertos en un incendio en la frontera norte de México

En el lugar del incendio se han localizado bolsas con cadáveres de los migrantes que murieron en la tragedia.

Imagen de los fallecidos en un incendio en México

Imagen de los fallecidos en un incendio en México EFE

Publicidad

Tragedia en Ciudad Juárez donde al menos 40 migrantes han muerto en un incendio. El fuego se declaró en una estación del Instituto Nacional de Migración situado en la frontera norte de México.

La agencia EFE ha informado de que en la zona del siniestro había decenas de bolsas con los cadáveres de los migrantes que fallecieron en el incendio. Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, pero se sospecha que pudieron ser los propios migrantes los que comenzaron a incendiar colchones como protesta para no ser deportados.

Además, los testimonios de algunos testigos indican que el fuego comenzó a arder justo donde estaban los migrantes retenidos y algunos de ellos quedaron atrapados.

En la estación, ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, había decenas de migrantes retenidos, en su mayoría de Venezuela.

Tragedia en un centro de acogida

Desde que EEUU anunció nuevas medidas entre las que se incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el título 42 la presencia de migrantes en la zona ha aumentado mucho.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo migratorio aumentó un 8 % en territorio mexicano en 2022.

Publicidad