México

Al menos 19 muertos en una matanza durante una pelea ilegal de gallos en México

Las autoridades han informado que al menos 19 personas han perdido la vida en la matanza en Michoacán.

Al menos 19 muertos tras una matanza durante una pelea ilegal de gallos en México

Al menos 19 muertos tras una matanza durante una pelea ilegal de gallos en MéxicoEfe

Publicidad

Las autoridades mexicanas han informado que al menos 19 personas han muerto durante un tiroteo el pasado domingo durante una pelea de gallos ilegal en Las Tinajas, una localidad de Zinapécuaro en el Estado de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) denuncia que en la matanza han muerto 16 hombres y tres mujeres. Han informado de un número indeterminado de heridos. El suceso se registró a las 22:30 horas.

Varios vídeos de los vecinos de la localidad de México circulan por redes sociales, donde se pueden apreciar a la perfección los tiroteos de la matanza durante la pelea de gallos ilegal. Desde los medios mexicanos apuntan a una ejecución. Las autoridades informaron que un grupo de civiles con trajes militares y con armas, incurrió en el lugar y disparó contra los asistentes en el encuentro clandestino.

La Secretaría de Seguridad de Michoacán ha confirmado en Twitter que hasta el lugar de los hechos se desplazaron los soldados del Ejército y de la Guardia Nacional. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores de la brutal matanza en Las Tinajas. La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó hasta la zona y encontró los 19 cadáveres, con heridas de armas de fuego.

Ola de violencia en Michoacán

Una ola de violencia está consumiendo el Estado de Michoacán. La FGE lucha contra continuas matanzas en la zona. El pasado mes de febrero, un vídeo se hizo viral con 17 personas ejecutadas durante un velatorio en San José de Gracia. Las palabras de 'horror' y 'terror' envuelven un Estado cada vez más inestable por el crimen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "el informe que nos enviaron los fiscales de Michoacán decía que no se encontraron cuerpos; había indicios de un enfrentamiento, había casquillos de bala, creo que había algunos restos, pero ningún cuerpo. Esperemos que no sea cierto".

Publicidad