Madeleine McCann

Los McCann habrían accedido a realizarse una prueba de ADN con la joven que dice ser Madeleine: "No tenemos nada que perder"

La propia Faustyna ha confirmado, en su perfil de Instagram, que Kate y Gerry McCann habrían accedido a realizarse una prueba de ADN.

Madeleine McCann y la joven polaca Julia Faustyna

Madeleine McCann y Julia FaustynaInstagram @iammadeleinemccan

Publicidad

Julia Faustyna, la joven polaca que dice ser Madeleine McCann, asegura que Kate y Gerry McCann han accedido a hacerse una prueba de ADN para confirmar si realmente se trata, o no, de la pequeña quedesapareció en 2007 en Portugal, cuando solo tenía tres años. Medios británicos señalan que la familia, según fuentes cercanas, habría accedido porque "no tiene nada que perder".

Ha sido la propia Faustyna quien, en su perfil de Instagram (@iammadeleinemccan), ha anunciado la noticia. "Gracias por vuestro apoyo. Kate y Gerry han accedido a hacerse una prueba de ADN", se puede leer. De esta manera, la joven habría logrado su objetivo, en su intento de conocer su pasado, tras apenas una semana en la que ha sacudido las redes con numerosas pruebas que, según ella, confirmarían que es Madeleine McCann.

Faustyna y las pruebas con las que afirma ser Madeleine McCann

La chica de 21 años, intentó realizarse una de estas pruebas contactando con las autoridades de Polonia y del Reino Unido, las cuales se negaron. Por ello, utilizó las redes como medio para ganar repercusión y así hacerle llegar la noticia a los padres de la desaparecida. "Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdenme", escribió.

Tras seis días subiendo pruebas, Faustyna está cerca de alcanzar el millón de seguidores. Entre sus publicaciones más convincentes, destaca una mancha que tiene en el iris de uno de sus ojos, conocida como coloboma, que también tenía Madeleine, así como pecas y otras marcas. Asimismo, ha publicado una gran cantidad de comparaciones entre su físico y el de Kate y Gerry McCann, especialmente de la sonrisa y la mirada.

De la misma manera, destaca que su familia adoptiva, según ella, se niega a hacerse una prueba de ADN. Además, afirma tener pocos recuerdos de su infancia, pero sí recuerda haber sufrido abusos por parte de una persona que se parecía a Christian Brueckner, un pederasta alemán al que se le ha vinculado con la desaparición de Madeleine como principal sospechoso.

Los McCann habrían accedido a hacerse una prueba de ADN

Finalmente, el misterio podría llegar a su fin. La propia Faustyna ha anunciado que habló "con alguien de la familia de Madeleine" e, igualmente, tendrá la oportunidad de contactar con los padres de la pequeña desaparecida, añadiendo que "la prueba de ADN se hará pronto".

Estas afirmaciones han sido apoyadas por el medio británico 'Daily Mirror'. Este diario asegura que fuentes cercanas a la familia han indicado que los McCann han accedido a hacerse un test. "La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas. Es importante que analicen todos los factores. La niña se parece, no hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma", habrían informado.

De ser así, en breves se conocerá si esta joven polaca, cuya intención es saber quién es y de dónde viene, es Madeleine McCann o, por el contrario, el misterio continuará abierto de manera indefinida.

Publicidad