Publicidad

FALLECIÓ A LOS 93 AÑOS

Los restos del expresidente israelí Simón Peres se exponen en Kneset

Los homenajes al ex presidente Simon Peres han comenzado a celebrarse. Esta madrugada su féretro ha sido trasladado hasta la sede del Parlamento en Jerusalén donde se va instalar la capilla ardiente. Este viernes, tendra lugar el funeral de estado al que asistirá entre otros mandatario el Rey Felipe VI.

Un convoy de vehículos policiales escoltó los restos del expresidente israelí y Nobel de la Paz Simón Peres, fallecido a los 93 años, desde la localidad de Tel Hashomer, vecina a Tel Aviv hasta Jerusalén, donde se expondrán en el Parlamento, para que la ciudadanía pueda darle su último adiós.

De acuerdo a un comunicado policial, se espera que miles de personas visiten el lugar donde estará el féretro, en la explanada del Parlamento, donde permanecerá durante toda la jornada y hasta las 21.00 de la noche, hora local (18.00 GMT), aunque podría ampliarse ese plazo.

Cientos de personas esperan su turno para rendir tributo a Peres en el Parlamento israelí. La mañana de este jueves, los principales dirigentes del país le han homenajeado en una breve ceremonia.

Este viernes se unirán al funeral personalidades internacionales como Bill Clinton, que ya ha pasado por la capilla ardiente. El rey Felipe representará a España. La policía mantiene un importante despliegue de seguridad.

La Policía israelí ha desplegado un dispositivo especial con miles de agentes del orden y de la Guardia de Fronteras en diversos puntos de Jerusalén para garantizar que los actos se desarrollan sin incidencias.

Asimismo se han dispuesto servicios de transporte gratuitos desde determinados puntos de la urbe y desde las vecinas poblaciones de Latrún y Modiín para facilitar a la ciudadanía su acceso a Jerusalén.

Muchas calles permanecerán cortadas al tráfico y la principal carretera que conecta Tel Aviv con Jerusalén se cerrará por la tarde para facilitar la asistencia de las decenas de delegaciones internacionales que tienen previsto acudir al sepelio, mañana, viernes, en el cementerio del Monte Herzl de Jerusalén.

Publicidad