Publicidad

Coronavirus

Sanidad estudia el caso de 3 pacientes con trombos tras ser vacunados con AstraZeneca en la Comunidad Valenciana

Los trastornos de la coagulación han afectado a dos policías y un guardia civil y ninguno estaría dentro de los casos de trombosis de senos venosos cerebrales

Sanidad de la Comunidad Valenciana ha notificado este martes al Centro Nacional de Farmacovigilancia, tres casos de trastornos de la coagulación en pacientes a los que se ha administrado la vacuna de AstraZeneca en la región.

Se trataría de tres hombres de 38, 41 y 50 años, pero que Sanidad aun está estudiando y evaluando. Hasta el momento, ninguno de ellos recoge diagnósticos de trombosis cerebral y no se ha observado trombocitopenia, por tanto, según ha indicado Sanidad, "no estarían dentro de los casos de trombosis de senos venosos cerebrales que han despertado interés y más preocupan".


"En la Comunidad Valenciana se han vacunado unos 5.500 agentes, un 90% ha sufrido efectos secundarios moderados o leves, como fiebre o malestar general, que han superado en 24 o 48 horas", ha indicado Fermín Gimeno, responsable autonómico del citado sindicato.

El Sindicato Unificado de Policía ha remitido una nota al jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana para pedir información sobre el lote de vacuna que se ha aplicado a los agentes.