Publicidad

Vacunación AstraZeneca

La OMS dice que por ahora "no hay relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis detectados"

La Organización Mundial de la Salud asegura que los organismos están investigando a fondo. "Las tasas en las que se producen trombosis entre los vacunados son más bajas incluso que entre la población general".

"Lamentablemente, la gente muere de trombosis cada día, la clave es si eso tiene algún vínculo con la vacuna" de AstraZeneca asegura Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS. La científica ha explicado que de momento "no hemos encontrado que haya una relación entre la vacuna y los casos de trombosis detectados. De hecho, las tasas en las que se producen trombosis entre los vacunados son más bajas incluso que entre la población general".

AstraZeneca y la trombosis

La OMS dice que "ningún medicamento es 100% seguro, pero hay que tener en cuenta los beneficios de vacunar a la población contra una enfermedad que sabemos que está matando a millones de personas en todo el mundo".

Tedros Adhanom, director general de la OM, afirma que "hay varios países más que han suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca. Estamos revisando los datos disponibles con varios organismos oficiales, como la Agencia Europea del Medicamento".

Ante la suspensión de la vacunación del coronavirus con lotes de la vacuna de AstraZeneca, el director general de la OMS explica que "el problema al que se están enfrentando otros muchos países es al de la falta de acceso a la vacuna".

Mariangela Simao, subdirectora general del departamento de Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos de la OMS, ha explicado sobre la paralización en la administración de dosis de AstraZeneca que "algunos países han suspendido el uso y otros solo algunos lotes. Quiero dejar claro que estos lotes son de fabricantes europeos. Hay que esperar hasta que el comité de expertos evalúe todos los datos disponibles".

La subdirectora general del departamento de Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos de la OMS, asegura sobre el análisis de la vacuna de AstraZeneca que "tenemos sistemas de vigilancia para estudiar las vacunas de forma precisa. La OMS trabaja con la Agencia Europea del Medicamento sobre esta cuestión y con otros organismos. Estamos evaluando no solo estas noticias recientes sobre coágulos o trombosis, sino también otros efectos. Mañana se reunirán los expertos sobre seguridad de vacunas para evaluar los datos disponibles para realizar una investigación más a fondo, aunque no parece que haya más casos de trombosis de los esperados".

Publicidad