54.997167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Joe Biden, el candidato más votado de la historia, se aproxima a la victoria en las elecciones de EE.UU.

Joe Biden se acerca a la Casa Blanca tras la victoria en el estado clave de Wisconsin. Aun así, la victoria de Donald Trump en las elecciones de los EE.UU. todavía es posible.

En resumen

"No descansaremos hasta que se cuente el voto de todos" ha indicado Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos de 2020, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. Biden invita a los millones de votantes a que sigan la actualización de los votos.

La situación del recuento de votos continúa en estados clave que pueden decidir por un puñado de ellos el próximo presidente de los EE.UU. "Sintonice como mi jefa de campaña Jen O'Malley Dillon." ha comunicado Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones de EE.UU., por medio de un mensaje en la red social Twitter.

Jen O'Malley Dillon dirige el equipo de campaña de Joe Biden, candidato demócrata, ha acusado en varias ocasiones a su rival, el presidente Donald Trump, de intentar "invalidar" los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude, y está preparado para un posible litigio en los tribunales.

"La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta", ha afirmado en un comunicado Jen O'Malley Dillon, jefa de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones presidenciales de los EE.UU.

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de EE.UU., ha sembrado dudas sobre el voto por correo desde hace semanas y durante la noche electoral ha amenazado con llevar a los tribunales el recuento e impugnar el resultado.

Biden gana en Wisconsin

Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones de EE.UU., ha ganado el estado clave de Wisconsin al candidato republicano, Donald Trump, que lo ganó en 2016.

Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Joe Biden suma por lo menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 214 que ha reunido Donald Trump en la carrera en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Wisconsin junto al estado de Arizona, el segundo territorio que Biden logra arrebatar al candidato republicano, Donald Trump.

Para ganar las elecciones presidenciales de EE.UU. Joe Biden necesita todavía ganar en al menos dos de los cinco estados clave en los que el recuento de votos continúa, Michigan, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.