Guerra Rusia Ucrania

Las impactantes imágenes de la captura de un comando ruso por las fuerzas ucranianas

La guerra en Ucrania continúa dejando duras e impactantes imágenes del conflicto como la captura de un comando ruso.

Publicidad

Una de las armas más importantes en la guerra en Ucrania está siendo la filtración de imágenes. Tanto las Fuerzas Armadas ucranianas como las rusas filtran a diario una serie de vídeos para desmoralizar al enemigo y arengar a los suyos. Ucrania continúa resistiendo a la ofensiva rusa tras un mes de intensos combates y bombardeos rusos sobre las ciudades ucranianas. Desde el Ejército ucraniano han difundido unas impactantes imágenes de cómo capturan a un comando de soldados rusos que se hallaba escondido bajo los escombros.

El vídeo muestra cómo, a punta de fusil, comienzan a gritar los soldados ucranianos a los escombros. De repente, comienza a salir un comando de las fuerzas rusas de uno en uno poco a poco, muchos de ellos, heridos. Las fuerzas de Ucrania les obligan quedarse cuerpo a tierra y lanzan una ráfaga de disparos al agujero donde se encontraban los rusos.

Los soldados ucranianos siguen defendiendo con valor y heroicidad su territorio de la invasión rusa, mientras que las negociaciones diplomáticas entre Moscú y Kiev avanzan lentamente. Desde el Kremlin aseguran que Ucrania habría aceptado detallar por escrito su renuncia oficial a la OTAN. Esta renuncia sería una de las principales pretensiones rusas para firmar un alto el fuego que cese los ataques en la guerra de Ucrania.

Difusión de vídeos como arma en la guerra

Desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, ambos países han tenido muy claro que la información y las imágenes serían dos de los elementos diferenciales a la hora de operar en el conflicto bélico. Ambos países llevan difundiendo imágenes desde el principio, unas de las más duras fueron las del bombardeo ruso sobre un hospital materno en Mariúpol. Un vídeo que desde Rusia aseguraban ser falso y estar manipulado por las tropas ucranianas.

Mientras tanto, la guerra continúa pese a los avances diplomáticos. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado este miércoles una "acumulación de tropas rusas" para lanzar un ataque sobre el Donbás, al este del país. "Sobre la supuesta reducción de la actividad de los ocupantes en estas direcciones. Sabemos que esto no es una diversión, sino las consecuencias del exilio. Consecuencias del trabajo de nuestros defensores. Pero también vemos que al mismo tiempo hay una acumulación de tropas rusas para nuevos ataques en el Donbás. Y nos estamos preparando para esto", ha detallado el líder de la resistencia ucraniana.

Ucrania y Estados Unidos dudan de la palabra de Rusia de reducir "drásticamente" los ataques en Kiev y Chernígov. La inteligencia británica asegura en su último informe que los ataques y bombardeos sobre Chernígov continúan produciéndose y alertan que "es probable que se produzcan intensos combates en los suburbios de la ciudad en los próximos días.

Publicidad