Guerra Rusia y Ucrania

La OTAN calcula que Rusia ha podido perder hasta 15.000 soldados y Ucrania "cerca de 17.300"

Moscú asegura que más de 1.350 militares han muerto en los enfrentamientos por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tropas rusas en una carretera de la región de Rostov

Tropas rusas en una carretera de la región de RostovEFE

Publicidad

El Ejército de Ucrania cifra en "cerca de 17.300" los soldados rusos muertos en combate desde que comenzó la guerra. Se trata de una cifra superior a la reconocida por Moscú, quien aseguró que más de 1.350 militares han muerto en los enfrentamientos desencadenados.

La OTAN también apunta que el número de soldados caídos rusos en combate oscila entre 7.000 y 15.000, según indica 'The Wall Street Journal'. "La estimación que tenemos se basa en lo que nos dicen los ucranianos, lo que los rusos nos hacen saber intencionalmente o por errores, porque los errores ocurren en una guerra, y en la inteligencia que obtenemos de fuentes abiertas", han apuntado.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano resalta en su cuenta oficial de Facebook que hasta la fecha han sido destruidos 605 carros de combate, 305 sistemas de artillería y 96 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Apuntan que han sido destruidos 131 aviones, 131 helicópteros, 54 sistemas de defensa antiaérea, 1.184 vehículos, siete embarcaciones, 75 tanques de combustible y 81 drones.

El comunicado añade que los datos se actualizan y que el cálculo se complica "por la alta intensidad de las hostilidades".

Más de 4 millones de refugiados

La cifra de refugiados aumenta en Ucrania. ACNUR indica que más de cuatro millones de personas han huido del país desde que Rusia iniciase la invasión. Se trata del éxodo más rápido registrado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Rusia anunció la retirada de parte del despliegue de sus tropas de los alrededores deKiev y de Chernígovpara centrarse en la conquista del Donbás. Este repliegue se produjo horas antes de que en Estambul los negociadores rusos anunciaran la decisión de "reducir la actividad militar" en ambas regiones con el fin de contribuir a la firma de un acuerdo de paz con Kiev.

Publicidad