Guerra Rusia Ucrania

Las imágenes del momento del estallido de una bomba cerca de un domicilio en Mikolaiv

Los misiles rusos asedian la ciudad portuaria de Mikolaiv mientras comienza la segunda fase de la guerra en Ucrania con la gran ofensiva rusa en el Donbás.

Publicidad

Las sirenas antiaéreas no paran de sonar en la ciudad portuaria de Mikolaiv, entre Odesa y Jersón, al sur de Ucrania. El alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkevych ha alertado a sus ciudadanos en las últimas horas para que busquen refugio ante el incesante bombardeo ruso. La localidad se encuentra cerca de las aéreas del país ocupadas por Rusia. En las últimas horas, misiles de alta precisión han impactado en el lugar, según las autoridades ucranianas.

Mikolaiv no se escapa del punto de mira de Vladímir Putin, que además de Mariúpol y el Donbás, ataca muchas más localidades en Ucrania en su "operación militar especial". Un vídeo que llega desde el interior de una vivienda en la ciudad, muestra el bombardeo ruso, el estruendo de los misiles del Kremlin impactando contra el lugar. Una familia presencia el rugido de las bombas, un misil impacta muy cerca de la casa y el pequeño comienza a llorar por el ruido. Esto es lo que las familias están viviendo en la ciudad al sur del país.

La segunda fase de la guerra en Ucrania ha comenzado, las fuerzas rusas tienen contra las cuerdas a las tropas ucranianas en muchas localidades, como en Mariúpol, que resiste ante una inminente caída. Pese al repliegue ruso hacia el este del país, varias regiones al noroeste como Leópolis están siendo bombardeadas. Kiev también ha recibido el impacto de misiles en las últimas horas.

Día 55 de la guerra en Ucrania

Ucrania amanece el día 55 de la guerra con el inicio de la gran batalla en el Donbás. La región separatista prorrusa ya está bajo intensos combates. Las fuerzas rusas intentan romper las líneas de defensa en Donetsk y Lugansk, según el Ejército ucraniano.

Los duros e intensos bombardeos han impedido abrir corredores humanitarios por tercer día consecutivo en el territorio en guerra. Así lo ha lamentado la viceprimera ministra ucraniana,Iryna Vereshchuk: "Continúan los intensos bombardeos en el Donbás. En Mariupol, los rusos se niegan a proporcionar un corredor para la salida de civiles en dirección a Berdyansk".

Publicidad