Guerra Rusia Ucrania

La imagen inédita de 2 aviones ucranianos atacando posiciones rusas en la localidad de Izium

Se trata de una imagen que ha sido grabada con un dron. Cuando se cumplen 105 días de guerra, el conflicto se sitúa en el este del país.

Publicidad

La que aparece en el vídeo superior una imagen inédita en la invasión rusa. Ha sido grabada con un dron. Dos aviones ucranianos atacan posiciones rusas en la localidad de Izium, al este del país. Por otro lado, el Kremlin también distribuye sus propias imágenes. Un vehículo blindado ruso hace explotar una gran cantidad de minas en una playa de la ciudad de Mariúpol. El ejército ucraniano las había colocado para evitar posibles desembarcos.

105 días de guerra

Ya han pasado 105 días desde que Rusia empezó su invasión en Ucrania. Las tropas rusas han conseguido controlar el centro de una ciudad estratégica en el este del país: Severodonetsk. Ucrania se niega a entregar esta ciudad que, además, es el último bastión del Ejército ucraniano en la región de Lugansk. Aunque parece que el control está en manos de los rusos, las tropas ucranianas están impidiendo avanzar hacia Lisichansk, una urbe fronteriza con Donetsk.

En este sentido, según el gobernador leal a Kiev, las tropas ucranianas han logrado detener hasta 11 ataques en la ciudad de Severodonetsk y sus alrededores. "El intento de las tropas rusas de avanzar sobre Toshkivka (localidad situada a varios kilómetros de Severodonets) no tuvo éxito", ha afirmado.

No obstante, los rusos sí que han tomado el aeropuerto debido al abandono por parte de las fuerzas ucranianas. En este sentido, desde Rusia continúan exhibiendo sus logros militares. "Sólo en tres días de combates las pérdidas de las fuerzas ucranianas ascendieron a más de 300 nacionalistas, 6 tanques, 15 blindados, 36 piezas de artillería y morteros, 4 lanzaderas Grad y una 20 de vehículos militares", ha asegurado un portavoz del Ejército ruso mientras desde el ucraniano se siguen lanzando contraataques.

Zelenski avisa de un invierno duro

La guerra se alarga y el presidente de Ucrania advierte a sus ciudadanos de que el próximo invierno será el más difícil en la historia del país. "Este va a ser el invierno más difícil desde nuestra independencia. En este momento, no venderemos nuestro gas ni carbón en el extranjero, toda la producción interna será destinada a las necesidades de los ucranianos", ha dicho en un mensaje en vídeo.

Publicidad