Publicidad

INTERNET COMO CENTRO DE CAPTACIÓN

Las fuerzas de seguridad persiguen a los yihadistas en las redes sociales

Más allá del incremento de los controles y las medidas de seguridad en aeropuertos y fronteras, las fuerzas de seguridad buscan la manera de interceptar las comunicaciones de los yihadistas. También se quiere activar la lucha contra la captación de terroristas a través de las redes sociales que llevan a cabo al Qaeda y el Estado Islámico.

Las amenazas contra Francia, por su participación en la guerra contra el Estado Islámico, proliferan en las publicaciones de los yihadistas. Junto a las amenazas genéricas aparecen listas de objetivos. 'Se busca vivo o muerto', es el titular de un artículo, en el que aparece la imagen, tachada en rojo, del director de la revista francesa recientemente asesinado.

Una atentado que ha aplaudido Mojtar Belmojtar, antiguo miembro de Al Qaeda, y que hace un llamamiento a los musulmanes para que ataquen más objetivos.

Propaganda yihadista a la que los gobiernos quieren poner freno con herramientas que faciliten el cierre de estos contenidos en Internet, detener las redes de reclutamiento y a sus autores.

Penalización de la difusión por Internet
El último caso de captación es el de Rimou, una joven ceutí de 18 años que desapareció el pasado sábado y se ha unido al Daesh o Estado Islámico. Estaba conectada a las redes sociales, por donde se realizan con más intensidad las captaciones de mujeres. También la de los lobos solitarios, terroristas que se radicalizan por su cuenta.

Los gobiernos quieren considerarlos como integrantes de trama terrorista y penalizar la difusión por Internet de contenidos que inciten a cometer atentados.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.