Atentados Bataclan París

Francia recuerda a las víctimas del atentado en la sala Bataclan siete años después

Se cumplen siete años del atentado terrorista en la sala Bataclan de París que mató a 130 personas y donde otras 400 fueron heridas.

Publicidad

París ha realizado un nuevo homenaje a las víctimas que fallecieron en el sangriento atentado terrorista de la sala Bataclan de Paris el 13 de noviembre de 2015.

Fue el peor ataque en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. Los atentados terroristas en París, cometidos por comandos yihadistas, sembraron el terror. Atacaron la sala de conciertos de Bataclán, donde tomaron rehenes, y golpearon varios puntos de la ciudad. Dejaron 130 muertos y más de 400 heridos.

Como en un 'vía crucis', un grupo de personas ha ido recorriendo, de manera sucesiva, los lugares en los que los tres comandos de islamistas llevaron a cabo la masacre. En estos atentados, varios de ellos también perdieron la vida al inmolarse o ser abatidos por la policía.

La primera ministra, Élisabeth Borne, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, han sido las encargadas de encabezar la marcha, junto con familiares de las víctimas. Borne explicó que la ceremonia debía estar marcada por "la sobriedad, la dignidad y el recogimiento", y por ello no hubo intervenciones públicas. Aunque varios representantes políticos han querido mostrar su postura en las redes sociales.

Este aniversario ha sido el primero tras la sentencia del juicio por los atentados, la cual concluyó con la cadena perpetua, sin posibilidad de liberación, para Salah Abdeslam, el único superviviente de los comandos que cometieron los atentados. Entre las víctimas mortales se encontraban dos españoles, quienes perdieron la vida en la sala Bataclan.

Así ocurrió el atentado

Estadio de Francia en Saint-Denis

Las primeras tres explosiones se dieron pasadas las 21:00 horas de la noche, en los alrededores del estadio de Saint-Denis, mientras Francia y Alemania disputaban un partido.

Diez personas fueron heridas y una persona fallecía en uno de los bares cercanos al estadio. El presidente de Francia de aquel momento, François Hollande, se encontraba en el interior del estadio cuando sucedieron los hechos.

Sala Bataclan

En la sala de conciertos Bataclan tenía lugar el ataque más sangriento de todos. Cuatro hombres, cargados con fusiles de asalto AK-47, interrumpían en el concierto que estaba dando el grupo estadounidense de rock 'Eagles of Death Metal'. Allí, un total de 90 personas perdieron la vida.

X Distrito de París

El tiroteo producido en el restaurante Le Petit Cambodge dejó cuatro víctimas mortales. En el mismo distrito, cerca del Canal Saint-Martin, se produjo otro tiroteo en la terraza de un bar que se saldó con nueve muertos.

La Casa Nostra y Bonne Bière

Los clientes de la terraza de Bonne Bère también sufrieron un ataque, donde perdieron la vida cinco personas. En la terraza de la pizzería La Casa Nostra no hubo que lamentar fallecidos.

XI Distrito de París

En el cruce de la calle Faidherbe y de la calle de Charonne se encuentra el bar La Belle Équip,e que fue atacado por los terroristas. Allí fueron asesinadas 21 personas.

Boulevard Voltaire

En uno de los restaurantes de la zona, uno de los terroristas hizo explosionar su cinturón, sin causar ninguna otra víctima aparte de sí mismo.

Publicidad