20

Publicidad

Estados Unidos

Al menos tres heridos en una fuerte explosión en Nashville, Estados Unidos

La Policía y los bomberos se encuentran en la zona tras presuntamente explotar un coche en el centro de Nashville.

Una explosión en el centro de Nashville, en Estados Unidos, ha provocado este viernes que varios edificios hayan sufrido daños y numerosos coches aparcados en la zona acabarán en llamas, aunque de momento no se han reportado víctimas. Los bomberos han acudido a la zona junto a la Policía y señalan que la explosión está relacionada con un vehículo que estaba estacionado en el lugar.

El jefe de la policía local, John Drake, ha asegurado en rueda de prensa que la explosión provenía de un coche que avisaba de que "una bomba explotaría en los próximos 15 minutos".

La explosión en ha ocurrido en Nashville, la capital del estado de Tennessee, en Estados Unidos, aproximadamente a las 6.30 de la mañana (hora local, aproximadamente a la una y media de la tarde en la España) y ha provocado daños a varios edificios de alrededor y varios negocios de Nashville. En el vídeo del siguiente tuit se puede ver el aspecto de la zona después de la explosión.

Ahora, la Policía de la ciudad, junto al FBI y ATF (la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) están investigando si la explosión del coche producida esta mañana ha sido un acto intencional, aunque, según las investigaciones policiales todo apunta a que sí, pero de momento no hay ningún responsable. Los agentes han tenido que cerrar varias calles del centro de la ciudad para poder seguir trabajando y esclarecer los hechos, apuntan a que la investigación sigue abierta.

Según explica Fox News se está investigando los hechos de lo que ha podido ocurrir y han comenzado las labores de limpieza de la zona.

Al parecer, tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna se encuentra en situación crítica, indicó en una rueda de prensa el portavoz de la Policía, Don Aaron. Además, un policía cayó al suelo en el momento de la explosión y otro ha sufrido daños auditivos temporalmente.

"Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora". Por megafonía se pudo escuchar minutos antes de la explosión en Nashville un mensaje que alertaba a la población de que tenía que evacuar la zona.

Cuando se produjo la explosión, según narran televisiones locales de la ciudad, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo porque a la ciudad se le conoce como la "Ciudad de la Música" debido a su importante industria discográfica.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos ha sido informado acerca de la explosión en Nashville. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los servicios de emergencias y está rezando por los que resultaron heridos", dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.