Migración

Encuentran un barco a la deriva entre Grecia y Malta con 400 migrantes a bordo

Además, las autoridades maltesas han ordenado que no se realice ningún rescate. Todo esto ocurre en medio de un fuerte aumento del número de embarcaciones de migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo desde el norte de África.

Publicidad

Un barco con 400 personas a bordo está a la deriva entre Grecia y Malta. Una ONG alemana asegura que hay dos mercantes muy cerca, pero las autoridades maltesas han ordenado que no realicen ningún rescate. Tan solo están permitiendo que el barco reciba combustible. El vídeo ha sido publicado por Sea-Watch. Todo esto ha ocurrido en medio de un fuerte aumento del número de embarcaciones de migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo desde el norte de África.

Según el servicio de asistencia Alarm Phone recibió una llamada del barco -que partió de Tobruk (Libia)- y que ya habían informado a las autoridades. El servicio señaló que la gente a bordo estaba entrando en pánico y que varias personas requerían atención médica. Además, el barco no tenía combustible y su cubierta inferior se encontraba llena de agua. Al parecer, el capitán se había marchado y no había nadie para dirigir el barco.

Alarm Phone añadió que la embarcación se encuentra actualmente en la zona de Búsqueda y Rescate de Malta. La ONG alemana Sea-Watch International publicó en su cuenta de Twitter que realizaba búsquedas de barcos en peligro en el Mediterráneo, incluido el notificado por Alarm Phone.

Rescate a 440 migrantes en Malta

La semana pasada el buque Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras, rescató a 440 migrantes en las costas de Malta tras una compleja operación de 11 horas en mares tormentosos, mientras al menos 23 africanos estaban desaparecidos y cuatro murieron el sábado.

Cientos de migrantes llegan a las costas europeas

Según guardacostas italianos, se han tenido que atender ya a hasta el momento a 17 embarcaciones en apuros, pero las organizaciones humanitarias indican que hay muchas más navegando en el Mediterráneo. Además, de acuerdo con la ONG Sea Watch -que pilota un avión para sobrevolar las aguas- en la actualidad hay al menos otras 19 embarcaciones con problemas.

"Este año, la Semana Santa no volverá a ser tranquila en el Mediterráneo. Solo ayer encontramos 19 embarcaciones en peligro con nuestros aviones de reconocimiento en el Mediterráneo, muchas de las cuales probablemente siguen ahí", indicó la ONG citada en sus redes sociales.

Publicidad