Publicidad

DURAMENTE CRITACADO POR MICHELLE BACHELLET

El ministro de Economía de Chile pide perdón tras posar con una muñeca hinchable "para estimular la economía"

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía chileno, ha tenido que pedir perdón públicamente después de protagonizar una polémica escena sexista. El presidente de la asociación empresarial Asexma le había regalado una muñeca hinchable de tamaño natural y con un letrero en la cara que decía: "Para estimular la economía".

La cena anual de la asociación Asexma fue el escenario de la polémica. El presidente del grupo, Roberto Fantuzzi, ha entregado al titular de Economía chileno la muñeca, acto del que se han distribuido varias fotografías en donde se les ve a los asistentes entre risas mostrando los regalos intercambiados.

El representante de la citada asociación empresarial entendió que el peculiar presente podía ser un aliciente para "reactivar" la economía del país y apuntó que "la economía es como las mujeres, hay que estimularlas", según han informado medios locales como El Mercurio o La Tercera.

La presidenta de Chile y representante de ONU-Mujer, Michelle Bachellet, ha mostrado públicamente su malestar con este gesto y la reacción del ministro de Economía, apuntando que, por desgracia, no es nuevo que en Chile haya "machismo, sexismo e incluso misoginia".

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, ha pedido perdón públicamente apuntando a que la situación le "pilló de sorpresa".

Publicidad