22.997167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Desarticulan un complot para atacar el centro en el que se cuentan votos de las elecciones en EEUU en Filadelfia

En Filadelfia, la Policía ha detenido a una persona que supuestamente formaría parte de un complot para atacar el Centro de Convenciones en el que se cuentan los votos de las elecciones en Estados Unidos.

En resumen

La Policía de Filadelfia, en Pensilvania, ha detenido a una persona y está investigando un supuesto complot para atacar el Centro de Convenciones de Pensilvania, donde se lleva a cabo el escrutinio de votos de las elecciones en Estados Unidos en esa ciudad.

La operación comenzó cuando la Policía recibió un aviso sobre un grupo de personas, originarias del estado de Virginia, que se habría trasladado en un vehículo todoterreno a Pensilvania para lanzar el ataque.

Este intento de boicot se produce mientras continúa el cómputo de los votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del pasado martes en Pensilvania y en otros estados clave como Georgia, Carolina del Norte, Arizona y Nevada.

Resultados en Pensilvania

Con el 94% de los votos contabilizados en Pensilvania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va por delante con el 49,5% de los sufragios frente a su rival demócrata, Joe Bien, que ha obtenido el 49,2%.

Los 20 delegados que Pensilvania aporta al Colegio Electoral son vitales porque de ganar Biden en este estado se proclamaría automáticamente vencedor de las elecciones, al rebasar los 270 compromisarios necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Resultados en las elecciones EEUU

Actualmente Biden cuenta con 264 delegados en el Colegio Electoral si se tienen en cuenta las proyecciones de medios como Fox News y AP News, aunque el resultado sería más ajustado si no se tienen en cuenta los datos de Arizona, que auguran un final más ajustado.

Trump, por su parte, cuenta con un total de 214 delegados y este jueves en una rueda de prensa en la Casa Blanca reforzó su desafío al proceso electoral al cuestionar la legitimidad de millones de votos emitidos por correo, lo que ha llevado a que varias televisiones hayan cortado sus palabras en directo.